Diario de un hater: Obviedades – Apolorama

Diario de un hater: Obviedades


Este artículo se lee en 4 minutos

El bus se encuentra a escasos cien metros del punto en donde estamos ubicados. Nos separan algunos segundos de distancia, los cuales no son sólo segundos, más bien son fragmentos del tiempo en donde la historia se pausa por un instante. La pesadez de la monotonía, la rutina y el incómodo silencio que separa a dos individuos, hacen de este lapso una postal no muy agradable. El silencio estruja tanto el ruido en aquella mente de ojos cafés y sonrisa perfecta, que busca cualquier motivo para salir, así sea el más mínimo, el más insignificante, el más absurdo y sin mucho sentido, el más obvio.

—Mira, ahí viene el camión.
—Oh, cierto. 

Charlar, intercambiar ideas mediante el diálogo, echar chisme o como sea que se le guste llamar. Sin duda es una actividad fundamental en nuestro existir y, en muchas de las ocasiones que se presenta, resulta en un momento agradable entre dos torres de control que están intercambiando información. Claro, cuando el contenido de esta no sólo sirve para rellenar los vacíos existenciales que, día con día se van presentando o cuando funge como un ruido más fuerte a todas aquellas ideas implantadas en la mente, las cuales, por algún motivo, razón o circunstancia no dejan de sonar y, la única forma de silenciarlas por un momento es justo en el momento en donde interactúas con algún ser que se cruzó en el camino.

¿Por qué es tan necesario romper con el silencio o simplemente hacer más ruido porque si, con situaciones tan evidentes? No es que eso genere una molestia en mi. Pero, ¿acaso atosiga un poco la reafirmación de una obviedad? Es como exceso de betún en el pastel de la existencia. Ok si, de acuerdo, creo que hace frío y la ropa que tengo puesta, mi mandíbula titiriteando, y el maldito termómetro lo están marcando ¿cuál es el afán de empalagar la realidad con comentarios tan sistematizados? ¿Por qué? Neta ¿por qué son así? Es difícil ir por la vida escuchando cosas obvias. Si, hay un chingo de tráfico y vas a llegar tarde. Si, ya me di cuenta de que ya llegaste ¿y? Puedo recopilar datos mediante mi sentir, procesarlos y analizarlos para llegar a la conclusión de que la estás frente a mi y has llegado.

No es molestia, es una especie de desesperación hacia aquellos comentarios que intentar parchar ese pequeño orificio que aún no se ha podido tapar. Una de esas que hacen que una sensación de rigidez se apodere de ti hasta que las mandíbulas se traban y tan sólo procedes a respirar un poco y evitar explotar pues, es imposible hacerle frente a esta explicación sobrante al menos en el primer plano, en donde su presencia fastidia el ecosistema.

A veces es difícil ir por la vida tranquilo. El exceso de sonido emitido meramente por terminar con el frío silencio que nos coloca frente a la cruda realidad, provoca cierta frustración ante la efímera situación. En efecto. Eres una persona torpe  y tiraste el café, sabemos y nos hemos dado cuenta de que se cayó el café (impulsado por la distracción y la falta de cuidado, claro está), neta no es necesario ese suspiro acompañado de una frase demasiado estúpida para dicho momento: “¡Ay, se cayó el café!”. ¡Carajo! Haz algo bien además de no hacer bien tu trabajo acomodando papeles, levanta el trasero, ve por un trapeador o algo para limpiar, asea, evita más problemas y listo. La vida es fácil, sencilla, práctica y hasta obvia, disfrútala sin hacer tanto alboroto inútil.

El silencio es uno de esos tesoros que, debido al ritmo tan acelerado de vida que actualmente llevamos, lo hemos perdido poco a poco. No lo desperdicies rellenando silencios. Estos son necesarios. Por favor, no lo hagas. Atosiga. Abruma. Aburre.

 

 

 


¿Cómo estuvo?

Win Win
1
Win
Angry Angry
1
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
1
Love
Omg Omg
1
Omg
Wtf Wtf
1
Wtf

Diario de un hater: Obviedades

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF