Que no le digan, que no le cuenten. – Apolorama

Que no le digan, que no le cuenten.


Ilustración de Clau Silva Instagram: @clauslva

Este artículo se lee en 4 minutos

Se lee por todos lados. Nos están engañando. A todos.

Hoy no vale un, a mí no. Hoy no te salvas porque a todos nos están engañando y lo han hecho por mucho tiempo. Medios. Iglesia y gobierno. La triada perfecta. Un dios más. Los poderes facticos que les llaman porque erraron la palabra. Como nos va con ellos, deberían de llamarse poderes fálicos. Lo peor de todo es que somos nosotros los que terminamos comprando la vaselina con la esperanza fallida de que sea deducible de impuestos.

 

Nos están engañando. Nos tienen dormidos dicen los videos que se hacen virales en los nuevos periódicos de las redes sociales. El Facebook la nueva televisión, las redes, la nueva religión. Hasta ellas nos están engañando haciéndonos pensar que nos cuentan la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Nos convertimos en sus apóstoles, predicando su palabra cada domingo en el desayuno familiar.

 

Intelectuales a golpe de titular con opiniones tan masticadas, que ya no hace falta que pase por el tracto gastrointestinal. Escupe, escupe.

 

Nos están engañando con las mismas herramientas que podríamos utilizar para ponernos a pensar, a investigar, a cuestionarnos y a cuestionar. Que nunca será lo mismo que declarar.

 

Nos están engañando. Lo decimos mientras ajustamos la venda de nuestros ojos para seguir disfrazando la realidad.

 

Nos están engañando. Pero que nunca falte la competitividad. Porque nos están engañando sí, pero nosotros lo hacemos más.

 

Nos estamos engañando, creyendo que podemos saber la verdad. Que podemos poseerla como quien compra un refresco en la tienda. Que la verdad es tangible, que la traemos en la bolsa y que nunca va a cambiar. Cuando es todo lo contrario. En serio, te lo digo de verdad.

 

Si a estas alturas sigues creyendo que a ti no te han engañado nunca y que tú sí que conoces la verdad, déjame preguntarte cuántas veces te han dicho que con tu voto tienes el poder. Que la democracia existe y que los líderes de opinión por algo lo son y habrá que creerles.

 

Cuántas veces te han dicho que no puedes. Que no debes y a pesar de eso te llega la cuenta. Que por ahí no deberías de caminar porque nadie lo ha hecho. Mentiras llenas de miedo. Engaños al 2 por 1. Te llevas el mío y el de alguien más al precio del tuyo.

Engaños que no deberían dar fruto, porque la curiosidad siempre debería de ganar.

 

Y si nunca has ido en contra de lo que han enmarcado con un no, será mejor que te revises el pulso. No vaya a ser que ya no estés en este mundo y no te hayas dado cuenta.

 

Sí, sí, ya sé lo que viene y es la justificación de que hoy vivimos un momento en el que la vida pretende ir a una velocidad verdaderamente vertiginosa. Las noticias son pop up. Desaparecen a la misma velocidad con la que nacieron. Pierden notoriedad y relevancia al instante, por muy graves que sean.

 

Que vivimos tiempos de crisis. Que habrá que comprar acciones en eso del estrés porque parece que va a la alta.

 

Que vivimos tiempos que presumen de confusión aún sin darse cuenta.

 

Que vivimos tiempos difíciles.

 

Que vivimos con la preocupación en la punta de la lengua y la usamos como cualidad para parecer interesantes.

 

Pero entre tanta justificación habrá que ver que vivimos.

Y algún provecho habrá que sacarle a eso.

¿Cómo estuvo?

Win Win
2
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
0
Wtf

Que no le digan, que no le cuenten.

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF