Diario de un hater: Pazguatos – Apolorama

Diario de un hater: Pazguatos


Este artículo se lee en 3 minutos

pazguato, ta. 

  1. adj. Simple, que se pasma y admira lo que ve u oye.

 

Como siempre, el diccionario en línea de la Real Academia Española sacando a uno de apuros.

 

El otro día, mientras salía a dar un respiro entre los 10 minutos de “break” entre clase y clase, tuve la oportunidad de apreciar una escena completamente surreal. Me encontraba en la posición que un director necesita para grabar algo en primer plano. Con una perspectiva en picada de la escena (venía bajando escaleras) y un montón de gente pasando, fue como se vio uno de los percances más frustrantes de la semana.

A lo lejos, en dos ventanas se encuentran estos guerreros que, de 8 de la mañana hasta no se que hora de la tarde, se rifan para alimentar a toda la banda que está hambrienta después de unos minutillos de pláticas, libretas y apuntes. Diez minutos deben ser lo suficiente para adquirir y comer lo que sea que vayas a consumir. Hay una demanda de unas 250 personas, para una oferta de dos despachadores. Todo estaría bien si, posiblemente reaccionaran, pero no. No recuerdo exactamente cuantas veces he ido pero, de no ser porque debía estar en clases y fui a comprar cuando no había nadie, he tardado casi 5 minutos en comprar chicles, en repetidas ocasiones.

En serio, el problema no es el tiempo, es la desesperación que provocan cuando atienden. Así como si tuvieran atole en las venas, cambian de posición como si el tiempo se detuviera. De acuerdo, sólo son dos, para más de 200 bocas pero, estar en escuelas de gobierno me enseñó que nada es imposible y una señora se aventaba unas 50 quesadillas en un comal gigante y nadie se quedaba sin comer, así que, debido a esto, ver pazguatos se convierte en un estímulo que provoca desesperación.

Además de actuar así como si el tiempo no pasara o fuera infinito de maneras muy estresantes como dar avisos importantes y dormir al público, actuar con lentitud en medio de una noche con unas 25 órdenes de comida para entregar ya o tal vez, simplemente por entorpecer las filas del banco esto es lo que más me causa intolerancia a los pazguatos.

Son como el Internet Explorer de los humanos

En mi antiguo trabajo, en alguna ocasión le pedí amablemente a un mesero, si podía ir a recoger loza a un servicio a la habitación. Pasó como hora y media, cuando pasó por la caja me sonrió y me dijo que se dirigía por lo que le había pedido. Obviamente nos llamaron la atención debido a que era para la comida del viejito cascarrabias, propietario del “complejo turístico” (que disque porque tiene alberca). Pero bueno, el punto es que, debido a la distracción que tienen estas criaturas del señor, en ocasiones las cosas salen medio mal.

“Ay, es que yo te había entendi…”

Malos entendidos, pedidos mal capturados o confusiones, son muy comunes cuando alguno de esto seres está presente en la interacción social.

 

¿Qué más te ha pasado con un pazguato?


¿Cómo estuvo?

Win Win
0
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
1
Wtf

Diario de un hater: Pazguatos

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF