Xibalba: Festival Oculto – Apolorama

Xibalba: Festival Oculto


Este artículo se lee en 3 minutos

Xibalba, dentro de la mitología Maya Quiché, representa el “inframundo”, el lugar oculto.

Un festival que se celebra en Ocoyac, Estado de México y trae consigo un tema y una identidad muy concisa. Festival de Día de Muertos, Xibalba “inframundo”. Está claro, no? Y el Line-Up aún más.

Rampue es un productor Alemán que carga con sonidos “shamanicos” mezclados con vibras característica de la ciudad de Berlín. Si lo tuviera que comparar con alguien lo primero que me viene a la mente son Kerela Dust, que por cierto va a estar en Trópico. O Satori. Pero sigue siendo berlinés y eso habla mucho.


Miguel Campbell, es un productor que ha estado presente en la escena House desde principio de los 90, produciendo y pinchando. Y se nota su trayectoria cuando escuchas tracks como Something Special, que carga con el sonido del Deep House de hace unos años pero con vocales claramente influenciadas por el mood del House noventero. Este track salió en la infame disquera de Jamie Jones y Lee Foss, Hot Creations.

Además de tener su propia disquera, Outcross Records. Lo han firmado en B-Pitch Control, la disquera de Ellen Allien que entre muchos otros, tiene entre sus filas a Sasha Funke, Thomas Muller, Fur Coat, etc… También lo han firmado en Hot Natured, Get Physical, Culprit y más.

Entre sus diferentes facetas tiene un proyecto junto con el productor Matt Hughes “MAM”. Un proyecto un poco más funky y tirandole al Nu Disco.

Monolink
Para hablar de Monolink hay que hacer énfasis que no sólo es un productor, también es compositor, un gran guitarrista, increíble cantante y forma parte de algunas bandas de agrupación clásica.
Escuchar cualquier track de Monolink es tener una sensación de complejidad y de imersión dentro del baile. Para mi las vocales son lo que me hacen asignarle sentimiento a una canción, es el ingrediente que puede lograr una “empatía” y la voz de Monolink lo hace en punto. Pero sus tracks, aún cuando no tienen vocales, me hacen llenarme de emociones y ganas de mover la cadera.


Seguramente has escuchado alguno de los hits de Doctor Dru hace unos años, cuando el deep house sonaba en cada esquina y cada club.


Pero ultimamente Dru se ha ido moviendo del Deep House, como la mayoría de los productores, hacia un Techno más melódico y progresivo, estilo Still Von Talent. Pero siempre se reconoce en sus diferentes facetas y ese algo que Dru siempre aporta a la pista es una sensación de “mmmmhmm” en el dancefloor.
Su amor por los sintetizadores y vasta experiencia como baterista forman en sus producciones una atmósfera que no vas a poder negarle a tus pies.

Es importante destacar que este festival contempla una campaña de concientización ante la audiencia para promover y recaudar fondos para apoyar la conservación de especies prioritarias en peligro de extinción, en esta edición apoyaremos al Axolote.

Más info en su página de facebook

Compra tus boletos aquí


¿Cómo estuvo?

Win Win
0
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
0
Wtf

Xibalba: Festival Oculto

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF