México te necesita ¡súmate a la causa! – Apolorama

México te necesita ¡súmate a la causa!


Este artículo se lee en 3 minutos

Podremos ser malinchistas, ok, a veces se culpa a otros de lo que pasa (“Peña es un pe#%!o”), de acuerdo, otras veces también somos medio orgullosos y, en algunas ocasiones más, un poquito fantasiosos pero, a la hora de los trancazos, le atoramos.

La madre naturaleza ha mostrado el enorme poder que tiene sobre absolutamente todo lo que se encuentra en el planeta. El movimiento de las placas, provocó una crisis impredecible justo en medio de la tiranía natural gracias a la cual, una parte del mundo está sufriendo, también nos mostró la superioridad que tiene sobre un conglomerado de pequeños e indefensos seres pensantes que, han creído por mucho tiempo que son lo único en el universo. No es necesario contar con más de un minuto para destruir una historia con muchos años detrás y ayer quedó demostrado. Además de dejarnos en claro lo insignificantes que somos, este suceso también sacó lo mejor de todas y cada una de las personas que, en la medida de lo posible, con sus acciones hacen de este, un mundo mejor.

No habían pasado más de dos horas cuando la solidaridad brotó y esas acciones que te hacen recuperar la fé en la humanidad, salieron a llenar las calles de esperanza en medio de la tragedia. Gente empolvándose y cooperando para ayudar a otros que no corrieron con la misma suerte, algunos se encontraban coordinando esfuerzos para que los víveres se distribuyeran, algunos más abrían sus casas; otros repartían comida, posiblemente algunos locos estaban en la frontera norte haciendo un donativo, al mismo tiempo en que alguien lo hacía en la frontera sur. Puede ser que otros, por su parte estuvieran recolectando despensas desde sus hogares y así poner su granito de arena para ayudar a la comunidad afectada.

Hay grupos de estudiantes organizando eventos sin fines de lucro para reunir fondos y así poder echar la mano, colectas, viajes con voluntarios para lanzarse de rescatistas, centros comerciales vacíos, donaciones por todos lados, gente que está poniendo la bandera mexa en alto uniéndose a la causa, en fin, la infinita solidaridad va contagiando más y más gente ¿tú ya estás contagiado?

Si no, ¡hazlo! Se parte de este conjunto de seres que está llevando luz y esperanza a los que más lo necesitan. Nadie está exento de los desastres naturales, hoy es por ellos, mañana podría ser por ti. Venga, lo que sea es bueno, una lata de atún le puede quitar el hambre a alguna persona que haya resultado afectada en gran medida, tal vez si compartes esa imagen en la que piden voluntarios alguno de tus contactos puede ofrecer su auxilio, es más hasta un mensaje puede ayudar.

Y si, aunque no lo creas, esto es México. Ahora súmate a la tendencia e inspira, solidarizate, trata de apoyar y recuerda que los buenos, somos un chingo más.

 

 

 

 


¿Cómo estuvo?

Win Win
0
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
0
Wtf

México te necesita ¡súmate a la causa!

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF