Escalón arriba. – Apolorama

Escalón arriba.


Este artículo se lee en 3 minutos

 

Escalón abajo.

 

No sé en otros lugares del mundo, pero aquí en México, el metro te enseña más de la vida que cualquier libro de superación personal.

Así que, si tú eres fan de los libros de Paulo Coelho, ya te puedes ir ahorrando unos cuantos pesos y utilizarlos mejor en alguna línea del metro.

 

Y ya ahí entre líneas se va el primer tren. Aprende a elegir el camino que te acerque más a tu destino. Nunca te dejará en la puerta, pero que mejor. Y si te equivocas, no te preocupes que siempre habrá otro camino que te traiga de vuelta y te deje en el mismo punto dónde creíste haberte equivocado.

 

A partir de ahí tendrás que lidiar con el peor de los tránsitos, el de la gente. Esa a la que le da igual la prisa que llevas o que lleva más que tú y por lo tanto no le importa a los que se tenga que llevar en su camino. Con el hombro, con la mochila o peor aún con una inconsciencia tan cínica que sólo nos resta esperar que esos seres estén esterilizados.

La hora pico siempre será una prueba para tu tolerancia, también por el respeto que crees que se merece tu nariz.

Cuidado con los que caminan como si el mundo fuera suyo, manoteando por todos lados. Haciendo un braceo digno de cualquier maratonista ebrio, escandalosos kinestésicos.

Pero bueno, cualquiera de estas cosas las ves casi todo el tiempo en cualquier calle de esta hermosa y caótica ciudad. Lo que llama más la atención es lo que pasa en las escaleras eléctricas, a las que por cierto, se les acaba la pila muy rápido o las apagan para ahorrar energía. Ya nadie sabe.

 

Aquí pasa algo tan curioso y ejemplificante que me ha dado por creer que es, el teorema de las escaleras eléctricas, cada quien se mueve a su ritmo. No a su urgencia, ni a su deseo o necesidad. A su ritmo. Y es que a la gente mientras la lleven, ella se deja ir. La cultura del mínimo esfuerzo, esa que casi no tenemos.

Es increíble ver a las personas que se suben y no se mueven ni medio centímetro. Aún cuando puedes notar la ansiedad que les da llegar a la meta para salir corriendo y poder subirse al metro. Porque seguro ya van tarde.

Hay gente un poquito más civilizada, que se sube de lado derecho para no estorbar.

Hay otros que incluso se atreven a estorbar de la manera menos disimulada posible, se suben de lado izquierdo y aunque la escalera vaya libre porque los demás la usaron para subir por su propia cuenta, se quedan ahí, ancladas por un par de huevos que cuelgan más que la ropa mojada en el tendedero.

En fin, que hay de todo y en el metro se puede ver la gran diversidad de fauna que habita en la ciudad de México. Tanta que esta cuartilla no basta para hablar de ellos.

 

Mis más sarcásticas disculpas.

 

A lo que iba, y que me perdí entre tanta gente. El teorema de las escaleras eléctricas me lleva más a pensar que no se trata de ir a prisa, sino de moverse. De evitar quedarse quieto.

Y eso sí, de no estorbar.

 

¿Cómo estuvo?

Win Win
4
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
0
Wtf

Escalón arriba.

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF