Impro-visa. – Apolorama

Impro-visa.


Este artículo se lee en 4 minutos

Un viaje a cualquier lado.

 

Para empezar –y no hablo del artículo, sino del día- habrá que irse quitando el antifaz bordado de costumbre que te mantiene con los ojos cerrados. Después de esto podrás ver que la primer sorpresa está ahí, en abrir los ojos. Justo cuando nadie te había asegurado que lo harías, por más que creas que así es por maltrato divino.

 

Y así nos vamos el resto del día, cumpliendo la agenda al pie de la letra. Marcando los pasos al ritmo del segundero para pretender llegar a tiempo. Teniendo todo presente en la vista previa que nos regala el haber imaginado cómo saldrá todo ese día. Incluido lo que llevas puesto. Sin imaginar que la agenda se puede cancelar y en algunos casos, hasta se debe. Que tarde, lo que es tarde sólo existe marcado por un sol que se oculta, que se va no porque sea hora de que lo haga, sino para enseñarnos que algunas despedidas también tienen su encanto. Y su nostalgia. Y que la ropa se ve mejor tirada en el suelo. Arrancada por las ganas. Marcando un camino de historias a la mañana siguiente.

 

Pero es que es un poco normal y en ocasiones hasta humano. Imaginar lo que va a pasar, cómo va a suceder y lo que haremos después de que pase tal o cual cosa. Todos nos hemos imaginado en algún momento la respuesta que daríamos a una pregunta que nadie nos ha hecho. Los diálogos de una conversación que podría ser merecedora de un Oscar. Hasta que te das cuenta que los demás no recibieron el mismo guión. Que el clima, nos dijo que hubo una prenda que nos faltó y una que nos sobró. Que los demás no están para cumplir nuestras expectativas, pero lo mejor, que tú tampoco te levantaste para cumplir las de los demás. Ojalá te dieras cuenta a tiempo y no que el tiempo te hiciera darte cuenta.

 

Yo en lo personal, no creo en la gente que tiene todo planeado. Que organiza su vida como el cajón de la ropa interior. Que no se da espacio para la improvisación, esa gente tan programada que hace tiempo dejó de ser humano. Esa gente tan en automático que se olvido que existe el estándar. Alguno de ellos que supla a cualquier máquina, nada más por enseñarles lo que se siente.

 

No nos damos cuenta que la única constante en la vida es lo imprevisto, que está en su ADN. Que matiza el día a día. Que no hay nada que sepa mejor que la incertidumbre. Y no lo digo yo, lo decía un tal Nietzsche, no es la duda sino la certeza lo que vuelve locos a los hombres.

 

Ojalá regresáramos a los clásicos. Cuánta falta nos hacen.

 

Esa incertidumbre que sazona cada día, la que está en el cajón de las especias y que se nos olvida que es el ingrediente principal, sigue ahí como única constante aún cuando no nos damos cuenta.

 

Por eso improvisa. Sal cuando no lo tenías planeado. Sonríe cuando querías llorar. Sueña cuando estés despierto. Brinca en los charcos. Mójate en la lluvia y en la vida. Sobre todo en la vida. Viaja.

Viaja sin haberlo planeado. Coge una maleta y cómprate el primer boleto de avión que salga a cualquier lado. Aunque sea como analogía, pero hazlo.

 

Vive la incertidumbre de lo cotidiano.

 

Desde saber si mañana te levantarás a tiempo o si después de esta declaración que no ha hecho más que sembrarte una duda, podrás conciliar el sueño.

 

La incertidumbre que un tal vez precede a un sí. O a un no.

 

La que nos hace seguir ahí.

 

Como un libro, que no sabes en qué va a terminar.

 

O este artículo, que no sabes y nunca sabrás si acaba aquí o tenía un cierre magistral y lo tuve que cortar.

¿Cómo estuvo?

Win Win
2
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
0
Wtf

Impro-visa.

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF