Razones para lanzarte de campamento ¡YA! – Apolorama

Razones para lanzarte de campamento ¡YA!


Este artículo se lee en 7 minutos

La conversación llena de noticias alarmantes, el tráfico, el exceso de humanos en un lugar, la delicia de smog con un toque de oxígeno que nos llena de vida con cada suspiro, entre una lista interminable de factores, en conjunto provocan una especie de estrés colectivo que contagia a todo el que se deje impactar por esta nube llena de monotonía, horarios y una rutina que, al parecer no tiene salida.

Si esta ola de mala vibra comienza a hacerse presente en tu día a día y esto provoca una especie de bloqueo creativo no pueda vencer a la hoja en blanco a unos días del temido deadline, aquí te van 5 razones (además de que te ayudará a hacerle frente a la temida hoja) para que alistes tus chivas y te lances a acampar el siguiente fin de semana.

 

1.Te ejercitas mientras lo haces

Si el sedentarismo se ha hecho una parte de tu estilo de vida, esta escapada te dará la oportunidad de activarte un poco debido a que hay una diversidad de tareas necesarias para un campamento chido como limpiar la zona en donde se tenderán las casas para evitar accidentes, armarlas e impermiabilizarlas (entre otras), las cuales te mantendrán ocupado de las manos y la mente por un buen rato.

Para pasar la noche tendrás que conseguir un poco de leña para que las bajas temperaturas no te roben el sueño. Esto es todo una travesía y en medio de la sierra comprendes por qué algunas rutinas de ejercicio en algunas revistas llevan por nombre cosa como “Brazo leñador”, la razón, que es una verdadera chinga seleccionar, cortar y acarrear troncos de un punto a otro inmerso en la inmensidad del bosque sin audífonos. También tendrás que caminar un buen rato si es que quieres disfrutar de la vista inspiradora que sólo la cima de la montaña es capaz de obsequiarnos. Así que prepárate porque seguramente harás un pequeño esfuerzo extra en comparación con el que estás acostumbrado.

2.Es una experiencia off-line

Si bien, existe una posibilidad de que tengas conexión, lo más seguro es que no, lo cual te da la oportunidad de mandar a la verga todo (al menos por el tiempo que dures en contacto con la naturaleza).  Olvídate de los correos, las llamadas, inbox, whats y demás, en lugar de eso aprovecha el diálogo que pudiera derivarse del contacto y expresión humana, compartir ideas de humano a humano, podría ayudarte a sentir bienestar y buena onda, una buena charla –casi-siempre cae de maravilla y es capaz de amenizar un momento.

Armar casas de campaña, conseguir leña y descubrir los mejores paisajes, son actividades que no necesitan conexión, así que al menos que sea para el mame de las fotos y la música (que es casi indispensable), no necesitarás la ayuda de tu preciosos, hermoso, chulo de bello de bonito Smartphone, lo cual tira un parote para ponerle mute al mundo y disfrutar de la naturaleza.

 

3.Desarrolla tu creatividad

La aventura siempre es una fuente inagotable de inspiración, la majestuosidad del paisaje, el olor a petricor típico de las zonas boscosas y el clima de la región, son el detonante perfecto para comenzar a imaginar y tirar ideas además, la batalla constante con la naturaleza ayuda al desarrollo de pensamiento creativo, ya que para sobrevivir hay que ingeniárselas en algunas tareas como prender el fuego o darle forma a un conjunto de piedras para que posteriormente sirvan como instrumentos culinarios, entre muchos otros retos que se van presentando conforme se desarrolla esta hazaña en las entrañas del bosque.

 

 

4.La naturaleza es el mejor aliado de la relajación

Dicen que el verde es vida y es bien sabido que un lugar atiborrado de naturaleza y con tonalidades verdes (de esas que nos muestran la vida en su máxima expresión), provoca una disminución considerable en los niveles de estrés, aunado a esto, tendrás la oportunidad de respirar más aire que smog, lo que hará que tu sangre se oxigene, lo que a su vez desatará el caudal de ideas que los pensamientos grises habían contenido.

Es probable que tu mente esté pasando por un momento de tensión, tal vez llegaste al punto máximo de este y cualquier esfuerzo mayor podría llevar a lo que le explicarían a Jordan Belfort como implosión (recordemos que a nadie le gusta implotar), así que para evitarla podrías tomar en cuenta una larga caminata en los adentros del bosque, la cual seguro te ayudará a poner en su lugar todas tus ideas, no sin antes concederte una sensación revitalizante producto de estar expuesto por un tiempo considerable al aire libre de smog.

 

5.Es una muy buena lección de administración

Si eres de los que les pasa que a una semana de la fecha de depósito ya las anda dando y ni de pedo llegas al final de la quincena con un estatus financiero saludable, es probable que seas un atascado compulsivo de primera y por esto un fin de campismo te caería de maravilla para que cambies un poquito la perspectiva que tienes de los recursos que tienes en tu posesión ya que al aventarte por la naturaleza, tus recursos son limitados desde el primer paso que das en camino hacia el sitio de campamento. El agua, la comida y la batería son recursos con los que no vas a contar en medio de la nada, así que es conveniente que realmente analices a conciencia cada una de las dosis que consumirás de cada uno, de lo contrario acepta las consecuencias, por ejemplo quedarte sin agua al regresar o batería insuficiente para tu foto mamadora. Ya sea que aprendas por instinto y todo salga a la perfección o todo salga mal y aprendas al chingadazo, sufriendo las consecuencias pero de que aprenderás algo, lo harás.

 

6.Bonus

En caso de tener pareja y si la monotonía ha arruinado la intimidad entre tú y tu confidente o simplemente eres una persona atrevida a la que le gusta experimentar, una casa de campaña, el calor de una fogata y la magia del bosque son lo único que necesitas para que al menos por una noche cambies la pelí que no ves en casa de tu morra por una postal bien chida con muchas estrellas y el ruido de la leña crujiendo.

 

7. Puedes tomar fotos Tumblr mamadoras y hacer algo como esto

Foto original del paisaje natural

Foto del paisaje natural después de Instagram Stories

Entonces, si no sabes que hacer para darle un giro a la rutina, relajarte o desconectarte del mundo, no dudes en organizar a toda tu banda y aventúrense a la vida salvaje (aunque sea sólo por una noche).

 


¿Cómo estuvo?

Win Win
0
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
2
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
0
Wtf

Razones para lanzarte de campamento ¡YA!

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF