Jay Z pagará la fianza de un grupo de padres que están en prisión como regalo del día del padre


Este artículo se lee en 2 minutos

Jay-Z es uno de los nombres más reconocibles en el mundo del hip-hop, y su agencia deportiva, Roc Nation, representa a algunos de los mejores atletas de los Estados Unidos. Es un ícono de la cultura pop, esposo de Beyoncé, y además, es filántropo. Y este próximo Día del Padre, Jay-Z hará una gran acción humanitaria, haciendo una donación para apoyar a las organizaciones Southerners on New Ground y Color Of Change, que pagan las fianzas de personas apresadas y que no pueden pagar los altos costos de éstas.

El artista reveló la donación en un artículo publicado por la revistaTime, en la que habló duramente acerca del sistema carcelario norteamericano, que más que buscar justicia, busca hacer dinero.

“En cualquier día, más de 400.000 personas, condenadas sin crimen alguno, son retenidas en la cárcel porque no pueden permitirse comprar su libertad. Cuando las personas negras y morenas son excesivamente seguidas por la policía, arrestadas y acusadas de delitos a tasas más altas que otras, y luego obligadas a pagar por su libertad antes de que incluso vayan a juicio, las grandes compañías de fianzas prosperan”.

Skovlyst beer comercial from Arne Leivsgard on Vimeo.

Ya Jay-Z había hecho lo mismo recientemente, donando más de $700,000 para liberar a más de 100 mujeres a tiempo para el Día de la Madre. El rapero contó que se “obsesionó” con el tema luego de participar en un documental hecho en conjunto con la revista Time, llamado The Kalief Browder Story, que narra la historia de Bowder, un hombre falsamente acusado de robar una mochila y que fue mantenido en una celda solitaria por tres años y que eventualmente cometió suicidio.

“Fue sentenciado a un purgatorio antes de ir a juicio. Los tres años que pasó encerrado crearon un daño irreversible que terminó matándolo a los 22 años. Como padre con una familia creciente, es lo mínimo que puedo hacer. Pero la filantropía no es una solución a largo plazo. Tenemos que deshacernos por completo de estas prácticas inhumanas. No podemos reparar nuestro sistema de justicia criminal hasta que nos enfrentemos al sistema explotador de la industria de las fianzas”.

En los últimos años, Jay-Z y su madre, Gloria Carter, también han donado más de 4 millones de dólares a través de la Fundación Shawn Carter (el verdadero nombre del artista), que ha proporcionado becas y otros programas de desarrollo para empoderar a jóvenes y comunidades en los Estados Unidos.

¿Cómo estuvo?

Win Win
0
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
0
Wtf

Jay Z pagará la fianza de un grupo de padres que están en prisión como regalo del día del padre

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF