Satori, el hombre del sombrero y las texturas auditivas – Apolorama

Satori, el hombre del sombrero y las texturas auditivas


Este artículo se lee en 5 minutos

Es otro viernes en la ciudad de México y como ha sido costumbre, Normandie es la sede. Una noche que prometía mucho, con artistas de un alto calibre para hacer de ese 2 de junio una velada de sonidos alternos a lo que la vida nocturna de esta ciudad se ha acostumbrado.

Empezamos con Odette, una morrita que no paraba de bailar cada que hacia un cambio. Traía una vibra tan especial, sonriendo y moviendo los brazos al compás de sus rolas, haciendo notar lo mucho que estaba disfrutando estar detrás de los players.

Con un estilo nada nuevo, pero muy consolidado. Reventando rola tras rola de vibras oscuras con un toque perfecto de melodías minimalistas y voces distorsionadas, Odette fue dueña del lugar durante una hora y cacho.

La verdad, no era quién para calentar la pista, su estilo era más como para acabar la noche o estar a las 5 de la mañana esperando a que salga el sol. Aún así, su estilo y audacia son algo que celebrar.

De pronto hubo una escena muy cagada donde dos weyes pintados se acercaron a Odette y la saludaron. Al principio no entendía qué estaba sucediendo, si eran parte del show o sólo dos personajes que habían ido a saludar a su amiga cuando estaba por terminar su set. Odette quedó en medio de estos dos rufianes que empezaron a tomar control de la música y ahí entendí que Kuk & Kuu estaban tomando control de los players.

Los lásers que habían iluminado Normandie se apagaron y se colocó una luz negra debajo de sus caras, resaltando las pinturas de estilo africano que traían en sus rostros.
Este proyecto es conformado por Monsieur Pascal y García García que forman parte de Tráfico.

Al igual que Odette, saben lo que les gusta y tenían muy claro lo que debían tocar para abrirle al señor, Satori. Su estilo es algo “nuevo” dentro de los géneros de música electrónica y, como todos sabemos, eso de clasificar los géneros siempre es un pedo, así que en vez de tratar de explicárselos con palabras se lo dejo a sus orejas.

Para todo amante de la música electrónica, Satori resuena como uno de los músicos con un toque de misticismo y voracidad musical más fuertes que existen hoy en día.

Pero dejemos el mame y hablemos de sus raíces. Padre serbio, madre sudafricana hacen que el oído y gusto de este señor sean bastante únicos. Se han de imaginar lo que provoca tener dos culturas musicales tan ricas a tu disposición y la pasión que se necesita para hacer algo de ti mismo en el nuevo mundo de la música. Estos son los ingredientes que conforman a Satori, que no dejó de bailar durante toda la noche haciendo vibrar el techo de Normandie, o el piso del Oxxo, como prefieran verlo.

Fue un placer sensorial ver el acto en vivo de este hombre.

Yo ya lo había visto tocar en Bahidorá del 2016 a las 6 de la mañana, después de ver a Acid Paulie, lo que fue una combinación perfecta de sonidos y, comparándolos, puedo decir que lo que escuché el viernes no parecía que fuera la misma persona. A mi parecer, los sets que Satori maneja siempre llegan a ser muy místicos y muy espirituales, esta vez el hombre no venía con esa intención. Sin dejar atrás los sonidos que lo caracterizan, metía un vibe y una energía mucho más eufórica y raver a los speakers de Normandie.

Normalmente no acostumbro ver a un artista tocar en vivo más de una vez, es algo que requiere de ciertos estándares: Tienen que ser músicos con una alta gama de sonidos y estilos y que sean prolíficos en sus producciones.
Lo que hace a un gran músico – a mi parecer – es el que puede hacer cualquier género y hacerlo sonar a su medida. Artistas que en cuanto empieza una canción, sabes que es suya. Si el segundo EP o álbum que escucho de x artista, me aburre o suena igual que el pasado, quedó fuera y no cumple dichos estándares.
Después del viernes, Satori entró en la lista y se quedará ahí para siempre.

Fotografía y Texto: Emilio Lupone


¿Cómo estuvo?

Win Win
1
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
0
Wtf

Satori, el hombre del sombrero y las texturas auditivas

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF