¿Qué harías si hoy los cerdos volaran? ¿Cumplirías todo lo que prometiste?


Este artículo se lee en 3 minutos

 

“Te juro que, si los cerdos volaran, yo me aventaba a lo que fuera”. ¿A poco no han escuchado la frase? Seguro que sí, tantas veces como pretextos hay para no hacer lo que te propones.

 

Imagina este escenario: estás un sábado de lo más tranquilo y abres el refri, descubres que hay más comida de la que puedes comer y que más vale que te la comas toda porque si no, se echará a perder. Comienzas a cocinar. En la alacena encuentras más cosas que nunca has usado y siempre has tenido ganas. Este es el día de abrir la máquina de hacer pan que no has acabado de pagar a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito. Y abres la máquina y sientes como todos los sueños de ser chef se reactivan y te arrancas la corbata Godín porque todo lo que sea de oficina, estorba ahora.

 

Cuatro horas después tienes un buffet de 10 platos diferentes y obvio, no puedes comértelo solo. Levantas el celular, creas un grupo y mandas las fotos de tus platillos. En una hora tienes mesa llena, tus amigos comiendo y tú y tu refri, felices.

 

¿Cómo es eso diferente de poner el negocio de comida que siempre has querido pero te da miedo arrancar? “No puedo, me da miedo, qué tal que fracasa” No te preguntaste nada de eso cuando empezaste a cocinar, pero por alguna razón te lo preguntas cuando tienes comprobado que sabes hacerlo, y más: que disfrutas muchísimo hacerlo. Neta, vayan haciendo hashtag de cuando los #CerdosVuelen y ahí recopilamos todos los pretextos que te has puesto para no hacer lo que te propones. Así, el día que de verdad lo hagan, se los cobramos. Ah qué bonito sería decirles: ándale, ya volaron los cerdos, ahora no te queda más que brillar.

 

“Es que yo voy a ser exitoso cocinando, el día que los cerdos vuelen”. No sé cuántas veces lo he oído. A estas alturas, ya ni vale la pena recordarlo. Yo lo que creo es que el negocio que quería poner mi cuate el que cocina increíble, o mi amiga la que hace arreglos florales que todo Pinterest corazonea, o el que tiene TRES compilaciones de cuentos guardados en libretas y jamás los ha mandado a ninguna editorial, ninguno de esos sueños se van a hacer por sí solos. Y mucho menos si cada vez que piensan, ponen cualquier miedo como pretexto para empezar a planearlo.

 

Las frases que nos decimos tienen muchísimo poder sobre nuestra voluntad. Y entre más nos repetimos que un escenario imposible (como que los cerdos vuelen) es igual que conseguir lo que nos proponemos, menos creemos en lo que se puede. ¿Qué pasaría si en vez de repetirte que no puedes, te repites: “cocino como los dioses y los mortales tienen que saberlo”?

 

¿Qué te detiene? ¿Qué harías si hoy los cerdos volaran y tuvieras que cumplir la promesa? ¿Cuál es ese sueño que depende de un escenario que parece tan imposible?

 

 

 

¿Cómo estuvo?

Win Win
0
Win
Angry Angry
0
Angry
LOL LOL
0
LOL
Love Love
1
Love
Omg Omg
0
Omg
Wtf Wtf
0
Wtf

¿Qué harías si hoy los cerdos volaran? ¿Cumplirías todo lo que prometiste?

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF