El campo de concentración para homosexuales en Chechenia es real – Apolorama

El campo de concentración para homosexuales en Chechenia es real


Este artículo se lee en 3 minutos

La verdad, superó a la ficción. Tanya Lokshina, de Human Rights Watch, ha emitido un comunicado en el que da veracidad a los informes y testimonios y denuncia los secuestros, palizas y torturas a los que se está sometiendo a los hombres gays.

Lo leí y no lo creí. Lo volví a leer y seguía sin creerlo, pero cuando la noticia se fue acrecentando, mi miedo por andar con la bip descargada pasó a segundo plano. Un reportaje en el periódico Novaya Gazeta destapó la persecución a homosexuales en Chechenia, donde existe un campo de concentración en el que están siendo retenidos y torturados sistemáticamente. ¿Qué estamos haciendo mal?

Rusia se defiende basándose en que “no se puede perseguir lo que no existe en la república” para limpiarse las manos. Una frase que gráfica la incultura de una país dónde sólo predomina la maldad, el machismo y la poca cultura. Hace una semana se publicó una investigación que señalaba al gobierno de Chechenia como responsable de una purga de hombres gays en la región. Desde ese momento, varios organismos internacionales le dieron peso a la información por la cantidad de testimonios que estaban recibiendo de personas en el terreno. Gracias al infaltable cazanoticias gayfriendly europeo que nos llevó a la verdad.

Campo de concentración para terminar con la homosexualidad en Argún.

El mismo medio ahora publica que, según sus informaciones, el gobierno checheno ha habilitado una antigua base militar en el pueblo de Argún como campo de concentración en el que se están reteniendo a personas de la comunidad LGBTIQ+, donde se les obliga a confesar por medio de torturas, la localización de otros homosexuales y conocer la red de contacto de los afectados para terminar con ellos. Dios, ¿dónde estás cuándo más te necesitamos?

El parlamento Europeo, el Departamento de Estado Norteamericano y las autoridades británicas han condenado la LGBTfobia del gobierno checheno, dirigido por Ramzan Kadyrov, y han exigido al Kremlin que realice una investigación de lo que realmente está sucediendo ahí, aunque no parece que esté sirviendo de mucho. Kadyrov ha manifestado infinitos comentarios homofóbicos donde propone “limpiar” la orientación sexual “no tradicional”. Ok, Dios es más grande que tu problema.

Tanya Lokshina, de la Human Rights Watch, ha emitido un comunicado en el que da veracidad a los informes y testimonios y denuncia los secuestros, palizas y torturas a los que se está sometiendo a los hombres gays. Además añade que “estos días, muy poca gente en Chechenia se atreve a hablar con los vigilantes de los derechos humanos o con periodistas, incluso anónimamente, porque el clima de terror es abrumador y se ha intimidado a la población para que guarden silencio. Presentar una queja formal contra las autoridades locales es extremadamente peligroso, pues las represalias son prácticamente inevitables. Es difícil exagerar lo vulnerable que es la población LGTB en Chechenia, donde la homofobia es intensa y está muy extendida. Las personas LGTB están en riesgo no sólo de ser perseguidas por las autoridades sino también de ser víctimas de un “asesinato por honor” a manos de sus propias familias por haber manchado el honor familiar.”


¿Cómo estuvo?

Win Win
3
Win
Angry Angry
2
Angry
LOL LOL
1
LOL
Love Love
0
Love
Omg Omg
1
Omg
Wtf Wtf
2
Wtf

El campo de concentración para homosexuales en Chechenia es real

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF